El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez expresó la solidaridad de su país con el Gobierno y pueblo de Venezuela por los heridos y daños provocados por terremoto en el occidente de la hermana nación bolivariana.
El ministro de Relaciones Exteriores informó en su cuenta en la red social X que la embajada de la mayor isla de las Antillas en Caracas está en contacto con los cooperantes cubanos que allí se encuentran y ratifica que están bien.
Agrega Rodríguez en su mensaje que el personal de salud de Cuba atiende a heridos y presta ayuda necesaria.
Expresamos nuestra solidaridad con Gobierno y pueblo de #Venezuela por daños y heridos provocados por terremoto en Occidente del país.@embacubaven en contacto con cooperantes, quienes se encuentran en buen estado.
Personal salud #Cuba atiende heridos y presta ayuda necesaria. pic.twitter.com/PjV6O1MopU
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2025
Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la víspera, al menos 11 estados y la capital de Venezuela, lo que provocó que cientos de personas en el centro de Caracas evacuaran preventivamente edificios y salieran a las calles.
El temblor tuvo su epicentro a unas 15 millas al noreste de Mene Grande, una región de la costa oriental del lago Maracaibo, en el estado de Zulia.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a las 6:22 p.m. y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Caracas y en los estados de Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y la costa de Anzoátegui, en el oriente del país.
En la vecina Colombia, pobladores de zonas cercanas a la frontera con Venezuela, también sintieron el temblor y abandonaron sus viviendas y oficinas.
Fuente: @BrunoRguezP y AP