El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, confirmó hoy que el huracán Melissa ha causado daños considerables en la región oriental y aseguró que las labores de recuperación comenzarán tan pronto como las condiciones lo permitan.
Morales destacó que los fuertes vientos y las intensas lluvias asociadas al ciclón “dejan considerables daños a la población” en varias provincias del oriente cubano.
El #HuracánMelissa impactó el Oriente de #Cuba y sus fuertes vientos y abundantes lluvias dejan considerables daños. La población, sobre todo la de esta región, debe permanecer informada y en lugares seguros. A la mayor brevedad posible comenzará la recuperación #UnidosXCuba pic.twitter.com/uH0JGzOGRD
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) October 29, 2025
El #HuracánMelissa impactó el Oriente de #Cuba y sus fuertes vientos y abundantes lluvias dejan considerables daños. La población, sobre todo la de esta región, debe permanecer informada y en lugares seguros. A la mayor brevedad posible comenzará la recuperación #UnidosXCuba, escribió en X.
Según reportes de prensa, el fenómeno hidrometeorológico categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson provoca inundaciones severas, mientras los fuertes vientos ocasionan la caída de árboles y obstaculizan las comunicaciones mientras transitaba por Santiago de Cuba desde el sur hacia la vecina provincia de Holguín.
Informes preliminares identifican daños a la infraestructura y la economía, aunque no se registra la pérdida de vidas humanas hasta el momento.
Melissa se convirtió este martes en el tercer huracán más intenso registrado en la cuenca del Atlántico norte, tras alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, mientras la presión central descendía a 892 hectoPascal.
Fuente: Prensa Latina.
