El Ministro de Utilidades, Comunicaciones e Informática de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, reconoció la contribución de ingenieros cubanos en el desarrollo hidráulico de su país, informó este lunes el sitio de la cancillería.
Durante la ceremonia de apertura de una nueva planta de purificación de agua, Nicholas agradeció lo que calificó de importante contribución y labor de los miembros de la brigada perteneciente al Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba.
Especialistas cubanos colaboran desde el mes de abril del 2025 en Saint John, a solicitud del Gobierno antiguano, en labores de asesoría y elaboración de proyectos para cubrir una de las prioridades de los programas de desarrollo de infraestructura de las autoridades en la también nación caribeña.
El aporte de Cuba se expresa en el impulso y puesta en práctica de estos programas destinados a un mejor y más eficiente abasto de agua a la población de dicho país, señala el texto.
El embajador de Cuba en Antigua y Barbuda, Sergio Martínez, retribuyó al ministro Melford Nicholas sus palabras y le reiteró la disposición a continuar y ampliar la cooperación brindada en este sector, indica la cartera de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)
