En el Hotel Meliá Costa Rey, en el destino turístico Jardines del Rey, realizan una limpieza en la zona costera para celebrar el Día Mundial de las Playas, instituido por la organización The Ocean Conservancy , desde 1991 cada tercer sábado de septiembre.
En el Meliá Costa Rey, vinculado al Proyecto Internacional Turismo Sostenible, se enfocaron en la limpieza de la duna costera, conscientes de la importancia de esos montículos de arena para conservar la biodiversidad y afrontar el cambio climático, incluidos los impactos de eventos hidrometeorológicos extremos como huracanes.
Michel Balmaseda Ávila, especialista C en Gestión de la Calidad en la referida instalación hotelera, reiteró el compromiso del hotel con la protección ambiental, que se patentiza mediante acciones para implementar normas internacionales que coadyuvan a resguardar el entorno donde desarrollan el turismo de sol y playa como modalidad fundamental.
El Día Mundial de las Playas se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada «International Coastal CleanUp», que se celebra en más de 150 países.