La promulgación de la Ley de Comandos de Organizaciones de Defensa Integral de la Nación marca una nueva etapa en la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, al consolidar todavía más la fusión popular militar policial.
Esta estrategia de defensa fue sancionada la víspera en segunda discusión por mayoría calificada en la Asamblea Nacional (parlamento) y pocas horas después el presidente Nicolás Maduro la promulgó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para que entrara en ejecución de inmediato.
La normativa de 22 artículos constituye un paso de avance en el desarrollo de la doctrina militar al sintetizar la rica historia de luchas del pueblo venezolano “Bolivariana y Zamorana”, como dijo Maduro, e institucionaliza en forma poderosa “la corresponsabilidad para la Defensa de la Nación”.
En reunión la víspera en el salón Sol del Perú con la Junta Directiva del parlamento, y los diputados de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Política Interior, el mandatario anunció que desde la madrugada de este miércoles quedarían activadas todas las estructuras.
“Deben ser activados en la madrugada todos los Comandos de Defensa Integral”, ordenó el Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro
Esas estructuras agrupan todas las instituciones públicas del Estado venezolano en los niveles nacional, estadal y municipal, a la FANB y el Poder Popular, con el objetivo de fortalecer la paz, la democracia y la defensa integral de la nación, además de garantizar la unidad de mando y articulación entre los distintos niveles.
“Ante la máxima presión, máxima preparación de toda la sociedad y el país en perfecta fusión popular, militar y policial”, afirmó el mandatario.
Nada ni nadie debe pretender perturbar la paz y tranquilidad de esta tierra y de este pueblo que es pacífico, pero que “ha demostrado en la historia ser un pueblo guerrero y capaz de todo”, subrayó.
“Hemos fortalecido la capacidad y preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo concreto para cualquier escenario”, declaró el dignatario.
Con información de Prensa Latina.
