La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desarrolló un significativo intercambio en la Academia «Mártires de Tarará» con combatientes que enfrentaron la agresión yanqui contra República Bolivariana de Venezuela, el pasado 3 de enero.
Como parte del homenaje, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los 32 combatientes caídos honrosamente en el cumplimiento del deber, seguido de la proyección del material audiovisual «Honor y Gloria» de la Dirección Política del MININT.
Las conmovedoras entrevistas, emocionaron a los asistentes y abrieron paso al intercambio.
«Aquí estamos listos para defender cada pedazo de tierra, aunque en ello se nos vaya la vida», expresó uno de los oficiales presentes.
Otros combatientes destacaron que el legado de nuestros mártires nos obliga a estar siempre alertas y a profundizar en la preparación política e ideológica para enfrentar cualquier arremetida del imperialismo. El compromiso fue unánime: honrar la memoria de los caídos con trabajo diario, disciplina y lealtad infinita a la Revolución.
El evento estuvo presidido por el General de Brigada Oscar Alejandro Callejas Varcarce, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Dirección Política del MININT, el General de Brigada Rafael Carderín Tamayo, Inspector General del MININT, y el Primer Coronel Hugo Morales Karel, Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR.
El encuentro contó además con la participación de otros jefes, oficiales de la Dirección de Seguridad Personal (DSP), combatientes y trabajadores civiles.
Como muestra del profundo agradecimiento por la actitud, el valor y la entereza mantenidos durante aquel acto terrorista, dando muestra de altruismo, recibieron el Sello Conmemorativo por el 65 Aniversario de la PNR.
La distinción fue entregada de manos del Primer Coronel Hugo Morales Carel, Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR, quien además estuvo a cargo de las palabras centrales del acto.
En su intervención expresó: «Hoy no solo compartimos un espacio, compartimos la misma trinchera. Lo ocurrido en Venezuela es una afrenta contra todo principio y la respuesta de nuestros hermanos es un ejemplo de dignidad que nos llena de orgullo. Al recibir este sello conmemorativo, no solo reconocemos su heroísmo, sino que ratificamos el compromiso de defender nuestra Revolución, cueste lo que cueste. La PNR cubana estará siempre, como hoy, del lado de los valientes».
