La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) reiteró la convocatoria de la VI edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, en esta ciudad del centro-sur de Cuba.
El galardón, impulsado por la OEI desde 2015, distingue proyectos que promueven derechos humanos, cultura de paz, desarrollo sostenible y ciudadanía global mediante la educación.
En sus cinco ediciones anteriores ha recibido más de dos mil propuestas en la región, con participación destacada de Cuba a través de iniciativas de las escuelas “Solidaridad con Panamá” y “Dora Alonso”.
“Este Premio es una iniciativa emblemática de la OEI para proyectos que promueven sociedades más justas, igualitarias, e inclusivas y Cuba siempre participa con novedades dirigidas a la educación de personas en situación de discapacidad y este año se presentan más proyectos”, resaltó a Prensa Latina Iosnara Fernández, Directora de la Oficina de la OEI en Cuba.
La convocatoria de esta edición se encuentra abierta hasta el 21 de diciembre próximo y pueden participar proyectos, instituciones educativas y Proyectos de Desarrollo Local asentados en cualquier de las naciones iberoamericanas y se pueden postular a través de internet.
La nueva convocatoria pondrá énfasis en programas que defiendan la convivencia democrática, los derechos de migrantes y el empoderamiento de mujeres y niñas. Los proyectos presentados deben visibilizar las buenas prácticas educativas en derechos humanos y defender los compromisos con un mundo más justo y sostenible.
Fuente: Prensa Latina.
