Inicio titular¡Cuba no es una amenaza!

¡Cuba no es una amenaza!

por Pablo Rafael Fuente
Cuba no Está Sola

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió un profundo agradecimiento a los Jefes de Estado y de Gobierno africanos por adoptar una resolución de condena al bloqueo del Gobierno de EE. UU. y contra la inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Su valor es mayor en estos tiempos de intento brutal de EE. UU. de asfixiar energéticamente a todo nuestro pueblo», publicó en la red social X, en respuesta a la vertical posición reafirmada por la Unión Africana (UA).

Un profundo agradecimiento se hizo llegar desde Cuba a los Jefes de Estado y de Gobierno africanos por adoptar una resolución de condena al bloqueo del Gobierno de EE. UU. y contra la inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Gracias por esa muestra de solidaridad, tras la orden ejecutiva que busca bloquear nuestros suministros petroleros y asfixiar a todo el pueblo cubano», escribió en la red social X el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en respuesta a la vertical posición reafirmada por la Unión Africana (UA).

El bloque ha aprobado 17 resoluciones consecutivas contra el bloqueo económico, y es la tercera vez que subraya el carácter arbitrario de la designación de la Mayor de las Antillas como país patrocinador del terrorismo, detalló Prensa Latina.

De acuerdo con la Embajada de Cuba en Etiopía, los líderes africanos expresaron su preocupación por el recrudecimiento de los efectos negativos del embargo de Washington, especialmente en el contexto actual, cuando La Habana aún enfrenta importantes desafíos económicos y sociales derivados de la pandemia de la COVID-19.

Denunciaron, además, el alcance extraterritorial de esta política, incluida la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que refuerza las restricciones y amplía sus consecuencias más allá de las fronteras estadounidenses.

La resolución reafirma, una vez más, los profundos lazos históricos, políticos y de solidaridad que unen a los pueblos de África y Cuba, y constituye una clara expresión del respaldo a la eliminación de esta medida que consideran injusta, ilegal y contraria a los principios del derecho internacional y la soberanía de los Estados.

Con información de Granma. 

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido