Una concentración de playas paradisíacas en sus numerosos cayos, Trinidad como ciudad Patrimonio de la Humanidad, montañas, naturaleza e historia, sintetizan los atractivos de la zona central de Cuba presentada este viernes en Fitur -Madrid.
Luego de conocer detalles de los multidestinos del oriente de la isla caribeña (Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camaguey), y del occidente (Matanzas, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río), el centro tenía reservadas algunas bellezas excepcionales.
Desde la cayería norte de Villa-Clara, y Cayo Coco y Cayo Guillermo en Ciego de Avila; la Sierra del Escambray en Sancti Spiritus y las bondades de Cienfuegos, la Perla del Sur.
Santa Clara, la capital del centro cubano, donde destacan la plaza y el monumento a Ernesto Che Guevara, el Tren-Museo de la Batalla de Santa Clara (crucial hacia el triunfo de la Revolución en 1959), además de otros lugares de interés cercanos como los embalses Minerva y Hanabanilla.
Trinidad, Ciudad Museo, que junto con su extraordinaria arquitectura colonial, tiene cerca a las playas Ancón y María Aguiar, guarda numerosos tesoros patrimoniales, y es una de la cunas del café y el tabaco de Cuba.
Durante la última jornada para profesionales del turismo, antes del fin de semana dedicado al público, Cuba mostró en Fitur este viernes otras ofertas del grupo Cubanacán, y de las firmas Cubadeportes y Cubasol. (Fuente: Prensa Latina)
