El turismo figura hoy como uno de los sectores en que pudiera ampliarse la cooperación entre Cuba y Camboya, después que ambas partes acordaran en la capital del país del sudeste asiático suscribir en fecha próxima un Memorando de Entendimiento al respecto.
La decisión fue adoptada durante un fraternal encuentro entre el ministro camboyano del ramo, Huot Hak, y el vicetitular de esa cartera en Cuba, Adalberto Venero, celebrado la víspera y en el cual concordaron en que la rúbrica se produzca en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba).
Los interlocutores concordaron además en la necesidad de organizar viajes de familiarización (FAM) en ambas direcciones, con el propósito de promover conjuntamente esos destinos, la diversificación económica y los mercados turísticos.
En la reunión, catalogada de fructífera por fuentes diplomáticas, Huot Hak informó al visitante sobre las excelentes relaciones diplomáticas existentes entre Camboya y Cuba desde su establecimiento en1960, y subrayó que ésta ha sido fortalecida y ampliada continuamente por los máximos dirigentes de ambos países.
Esto – apreció – constituye una base sólida para reforzar y expandir la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en el sector turístico, en el que ambos países cuentan con un gran potencial, así como con la cordialidad y hospitalidad de sus pueblos.
Venero, por su parte, expresó su positiva impresión sobre el desarrollo en diversos sectores de Camboya constatado durante su visita de trabajo de dos días, y agradeció a su anfitrión por facilitar encuentros con las principales asociaciones turísticas del Reino para promover el potencial turístico de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)
