Pulpos, una de las especies más antiguas del planeta (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-09 07:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pulpos. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 9 oct (RHC) Durante siglos, los marinos les temían. Fantasía, sobredimensionamiento de la realidad, mitos, especulaciones… lo cierto es que en no pocas leyendas se narraba que los pulpos atacaban de manera feroz las embarcaciones y con sus poderosos tentáculos aprisionaban a los hombres.

Según la leyenda del Kraken, procedente de la mitología escandinava, se le describía como una temible especie de pulpo o calamar gigante que vivía en las profundidades oceánicas a la espera de acometer su furia contra los barcos hasta hundirlos. En filmes, historietas y libros estas narraciones se han repetido hasta la saciedad.

Lo cierto es que desde el año 2007 cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, fecha proclamada por el Foro TONMO (The Octopus New Magazine Online). ¿Su objetivo? rendir un homenaje especial a una de las especies marinas que ha sobrevivido por más tiempo sobre la Tierra, aunque  su vida sea de tan solo de dos a tres años.

Esta especie posee más de 500 millones de neuronas, localizadas en el cerebro y el resto del cuerpo y entre los aspectos más curiosos es que tiene tres corazones , uno bombea sangre solamente hacia los órganos de todo el cuerpo, en tanto los otros  bombean la sangre en sus extremidades.
Las hembras son capaces de reproducir hasta 100.000 huevos y algunas especies de esta familia son venenosas.

Considerada una de los animales más antiguos del planeta, se han encontrado vestigios de un pulpo, que data de aproximadamente 296 millones de años. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up