Ecuatoriano compra dibujo por un dólar y 20 años después se sorprende de su verdadero valor

Editado por Maria Calvo
2021-02-18 05:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Obra pintor sonámbulo.

En 2001, Santiago Taute adquirió un dibujo abstracto en un mercadillo en Ecuador. El hombre, que ahora tiene 39 años, gastó solo 1 dólar estadounidense en la compra. Pero, 20 años después, descubrió que la obra tiene orígenes especiales y valiosos, informa The Mirror.

Poco después de la compra, el hombre se mudó a España. El dibujo, junto con otras pertenencias suyas, fue almacenado en casa de su familia en el país europeo. En 2013, el ecuatoriano se mudó al Reino Unido. La pintura permaneció enrollada en una caja durante dos décadas antes de ser enviada a la ciudad inglesa Aldershot recientemente, donde la sacó para mostrársela a su esposa Delia.

La mujer, una entusiasta que visita regularmente galerías del arte, instantáneamente pensó que se parecía mucho al trabajo del artista británico Lee Hadwin, a quien había conocido en una exposición años antes.  

Hadwin, de 46 años, que nació en Gales y ahora vive en Londres, es famoso por tener una rara condición que le permite pintar mientras duerme. El artista vendió una de sus obras al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por 100.000 dólares.

"Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos al descubrir esto", contó Taute al medio.

Delia decidió ponerse en contacto con Hadwin y el artista confirmó que dibujó la pieza cuando vivía en Australia en 2001.

"Había conocido a Lee antes, así que lo contacté a través de su sitio web y le envié una foto del dibujo, explicándole que lo habíamos comprado en un mercado y preguntándole si era suyo. Lee me devolvió la llamada y me dijo que definitivamente era su dibujo, estaba 100 % seguro. Dijo que lo hizo en 2001 cuando estaba en Australia y que no tenía idea de cómo había terminado en Ecuador", detalló la esposa de Taute.

Además, Delia afirmó que tras echar un vistazo a algunas de las obras del artista en su sitio web, se dio cuenta que todas costaban un poco más de 10.000 libras (13.900 dólares), así que lo tomó como un precio aproximado del dibujo ahora.

"El valor del arte solo aumentará con los años, por lo que definitivamente lo mantendremos por ahora", concluyó la mujer. (tomado de rtnoticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up