Envía primeras imágenes la sonda 'suicida' DART de la NASA

Editado por Maria Calvo
2021-12-29 08:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sonda DART

Diciembre, 29- La sonda DART (Double Asteroid Redirection Test) de la NASA, cuya misión es estrellarse contra un asteroide para desviarlo y evaluar si es un método efectivo para proteger a la Tierra de posibles amenazas, envió sus primeras imágenes desde el espacio, informó la agencia espacial.

Las fotos fueron capturadas el 7 de diciembre a través del único instrumento que lleva consigo la nave: una cámara telescópica de alta resolución llamada DRACO (siglas de Didymos Reconnaissance and Asteroid Camera for Optical navigation). El propósito de esta, además de registrar el asteroide Didymos y la colisión, es ayudar al sistema de guía autónomo de DART para dirigir a la sonda hacia su impacto final.

"Tomada a unas 2 millones de millas [unos 3,2 millones de km] (11 segundos luz) de la Tierra, muy cerca, astronómicamente hablando, la imagen muestra alrededor de una docena de estrellas claras y nítidas contra el fondo negro del espacio, cerca de donde se cruzan las constelaciones de Perseo, Aries y Tauro", describió la NASA.

Gracias a los cuerpos de luz detectados en las imágenes, el equipo de navegación, desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California, pudo determinar detalladamente cómo se orientó DART y la manera de apuntar su cámara. Con esas mediciones, se podría mover con mayor precisión el aparato para enfocar a DRACO en objetos de interés.

La misión, lanzada a fines de noviembre de este año, está programada para alcanzar el asteroide Didymos el 26 de septiembre de 2022. (Fuente: RT)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up