Turquía cambia de nombre

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-01-25 11:28:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Turquía cambia de nombre

Ankara, 25 ene, (Yahoo).-  Turquía decidió cambiar su denominación a nivel internacional por "Türkiye", su nombre en turco.

Esta nueva denominación se utilizará en el comercio internacional, las instituciones y "en todo tipo de actividades". "Made in Turkey" se volverá así "Made in Türkiye".

"La palabra 'Türkiye' es la que mejor representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca", dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una declaración de principios de enero.

Sin embargo, Turquía aún tiene que esperar la autorización oficial de las Naciones Unidas para que esta nueva denominación sea oficial.

Mientras tanto, esta identidad ya está siendo utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y se ha lanzado una campaña de comunicación llamada #hello Turkiye  en las redes sociales.

No es la primera vez que un país cambia la traducción al inglés de su nombre. En 1989, Birmania cambió su nombre en inglés de "Burma" a "Myanmar" para reconciliarse con su pasado colonial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up