La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez instó a los venezolanos a mantenerse unidos, señalando que «el extremismo trabaja» para dividir al pueblo.
Durante una visita, este sábado, a la Comuna Heroínas de la Patria, en Fuerte Tiuna, uno de los barrios de Caracas afectados por la agresión estadounidense del pasado 3 de enero, que concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, expresó Rodríguez:
El llamado es a mantenernos cohesionados. El enemigo trabaja, el enemigo externo y el extremismo interno también; trabajan por la división de nuestro pueblo y la mejor respuesta es la calma, es la paciencia y la prudencia estratégica».
Aseveró que el país suramericano es el pueblo de los libertadores, por lo que instó a que «el pueblo de Simón Bolívar siga dando ejemplos históricos de lo que es superar las dificultades».
Que nada nos derrumbe, que nada nos derrote y que ese espíritu, el espíritu de Bolívar, que fue un espíritu victorioso e inquebrantable, sea el espíritu de la Venezuela de hoy», agregó.
Además, informó que se han realizado jornadas de asistencia social y destacó su importancia para brindar atención tanto psicológica como alimentaria a la población ante el impacto del ataque de Washington.
La presidenta encargada de Venezuela anunció que se crearon dos fondos soberanos para «equilibrar socialmente desigualdades».
Cuando empiecen a ingresar los dividendos de la venta del petróleo nosotros iremos informando cuanto hay en el fondo», aseguró.
Al reiterar su llamado a la liberación de Maduro y Flores concluyó:
Es la voluntad del pueblo venezolano: que el presidente Maduro regrese, que la primera combatiente regrese».
Fuente: RT
