El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente de la República y del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel regresó en la tarde de este miércoles al municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, uno de los que más daños sufrió por las inundaciones del huracán Melissa.
El perfil de la Presidencia en la red social X informa que la visita del mandatario es parte de su monitoreo constante a la recuperación de los territorios orientales, grandemente perjudicados por el paso del fenómeno hidrometeorológico, el pasado 29 de octubre.
En la reunión final de los recorridos con los principales decisores locales, para chequear tareas e indicaciones, Díaz-Canel se refirió al buen ambiente en las comunidades visitadas, y del agradecimiento que sienten por el permanente acompañamiento de las autoridades partidistas y gubernamentales .
Consideró que se avanza en la recuperación de Granma, y alertó de otro gran desafío que necesita de la misma atención: el enfrentamiento a las arbovirosis, y en particular el cuidado a embarazadas, recién nacidos, niños y personas mayores.
🗣️| En esa reunión que se da siempre al final de los recorridos con los principales decisores locales, para chequear tareas e indicaciones, el Presidente habló del buen ambiente en las comunidades visitadas, y del agradecimiento que sienten por el permanente acompañamiento. pic.twitter.com/hHyspVAxHZ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 26, 2025
Fuente: @PresidenciaCuba
