El Presidente Miguel Díaz-Canel realizó este miércoles una visita a la provincia de Camagüey donde visitó la central termoeléctrica «10 de Octubre», en el municipio Nuevitas, como parte de los recorridos que realiza por las centrales térmicas del país para evaluar la marcha del programa de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional.
En la conocida como la termoeléctrica de Nuevitas sus trabajadores desafían la inteligencia y la capacidad innovadora dado la imposibilidad de adquirir piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses, desde hace más de 60 años.
El jefe de Estado también recorrió áreas de la Agencia de Producciones Agropecuarias de AZUMAT en el camagüeyano municipio de Florida, donde constató los esfuerzos de ese colectivo para lograr la soberanía alimentaria.
El director de la entidad, Yorisbel Espinosa Álvarez, explicó al presidente sobre el desarrollo de subprogramas como la producción de alimento animal, porcina, ovino-caprino, cunícola, peces de agua dulce, ganado vacuno, cultivos varios, acuícola, cañera y la sanidad animal.
(Fuente: PresidenciaCuba y ACN)