El director general de la Unesco, Khaled El-Enany recibió este viernes, en París, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, encuentro en el que abordaron temas como el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
En la sede del ente multilateral, el canciller agradeció el apoyo de la organización en sus áreas de competencia, como la educación, la ciencia y la cultura, sectores golpeados por el criminal cerco a la nación antillana desde hace más de 60 años, una política recrudecida por el presidente Donald Trump.
Rodríguez resaltó el acompañamiento de la Unesco en la identificación de recursos y la movilización de fondos para hacer frente a la medida de la Casa Blanca.

Foto tomada de Prensa Latina
Igualmente, calificó de provechosa la reunión con el El-Enany, quien esta semana había recibido a la embajadora cubana, María del Carmen Herrera, quien expuso las consecuencias del reciente recrudecimiento del bloqueo.
El 29 de enero Trump decretó que Cuba representa una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos y advirtió con la imposición de aranceles a los países que le suministren o vendan petróleo, una postura denunciada por la isla como contraria al Derecho Internacional y la soberanía de las naciones.
El jefe de la diplomacia cubana reafirmó en su reunión con el director general de la Unesco la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos con la organización.
Fuente: Prensa Latina
