Más de 10.000 vuelos en Estados Unidos programados para este domingo han sido cancelados debido a la potente tormenta invernal que paralizó estados del este y el sur con fuertes nevadas y hielo.
El caos aéreo se suma a las más de 4.000 cancelaciones registradas la víspera, afectando gravemente la movilidad en el país.
A medida que la nieve, la lluvia helada y las temperaturas gélidas golpeaban los dos tercios orientales de ese país, el número de cortes de electricidad iba en aumento, dejando como resultado cerca de 850.000 clientes sin servicio este domingo por la mañana.
El presidente Donald Trump calificó las tormentas de «históricas» y aprobó declaraciones federales de emergencia por desastre en varios estados, incluyendo Carolina del Sur, Virginia, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Indiana y Virginia Occidental.
Los meteorólogos anticiparon «temperaturas extremadamente frías y vientos peligrosamente fríos» que abarcarían desde las llanuras del sur hasta el noreste del país, lo que causaría «impactos prolongados y peligrosos en los viajes y la infraestructura».
Casi 200 millones de personas, dos tercios de la población de EE.UU., sufren las afectaciones de la tormenta invernal.
El evento meteorológico ha afectado a 37 de los 50 estados de la Unión, 22 de los cuales fueron declarados en emergencia.
Fuente: RT
