La desvergüenza cometida por Estados Unidos al agredir a Venezuela y secuestrar a su presidente Nicolás Maduro recibe la crítica contundente en el mundo entero. Varios mensajes son recibidos en Radio Habana Cuba.
El argentino Martín Hoyos, enfermero de profesión y residente en Buenos Aires expresó su solidaridad con los pueblos de Venezuela y Cuba, que resisten con dignidad las agresiones del imperialismo.
«Las maniobras contra el pueblo venezolano y el secuestro de su presidente forman parte de una ofensiva permanente para quebrar proyectos soberanos que no se arrodillan ante el Imperio y el capital. Frente al bloqueo, la injerencia y la mentira mediática, manifestamos el internacionalismo proletario, la defensa de la autodeterminación y la convicción de que los pueblos que luchan, resisten y vencen», manifestó en su mensaje el militante del Partido Comunista.
Su amigo Ricardo Zúñiga, residente en Bahía Blanca, Argentina, condenó la invasión estadounidense a Venezuela. «Estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos y repudio enérgicamente la invasión militar y económica del imperio norteamericano sobre Latinoamérica. Estoy totalmente en contra del bloqueo a Cuba y queremos a una Latinoamérica libre del Imperio Norteamericano», expresó en su mensaje de whatsap.
Mientras desde España, Helena Huguet, profesora y militante de la agrupación por el derecho a la vivienda en Cataluña nos dijo que en Barcelona se realizan masivas movilizaciones en contra de la invasión a Venezuela y demandando la libertad para el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Ella participa en esas acciones solidarias porque confía en la unidad de las fuerzas políticas para obtener victorias frente a las agresiones imperialistas. «Aquí en Barcelona nos estamos organizándo, salimos a las calles para denunciar el secuestro del presidente en Nicolás Maduro y también para reafirmar nuestro compromiso con la soberanía y la dignidad de los pueblos de América Latina», señaló.
Su mensaje culmina: «Sepan que la solidaridad entre los pueblos sigue siendo esencial. Así que no están solos y la lucha sigue».
