Con Fidel en el corazón los trabajadores de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cienfuegos festejaron aquel 30 de diciembre cuando hace 65 años el Comandante en Jefe creó el ICAP y tratan siempre de alcanzar la mayor solidaridad entre los pueblos, por la paz y la amistad.
Eugenio Mayón, delegado en el centro y sur felicitó a los trabajadores, quienes están muy activos luchando también contra el inhumano bloque que acrecienta el gobierno estadounidense.
“Estamos muy activos, con el Movimiento de Solidaridad con Cuba, destaca, y tenemos un trabajo superior a años anteriores. Luchamos contra el bloqueo, y a favor de la paz, de las causas justas, y que Cuba sea eliminada de la lista en la que Estados Unidos nos tiene como un país patrocinador del terrorismo”,
Múltiples actividades realizan los cienfuegueros, incluyendo las que tienen lugar con los becarios extranjeros de casi una veintena de países, y las desarrolladas con los centros de amistad de casi una quincena de nacionalidades destacándose las vinculadas con Viet Nam.
La amenaza del imperio Yanqui en Venezuela y en El Caribe ha propiciado más de medio centenar de encuentros, con estudiantes, y el pueblo en general.
El centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acapara el quehacer de los cienfuegueros.
“Todos los meses tenemos alrededor de cuatro o cinco actividades vinculadas a la labor del Comandante en Jefe, afirma, en las diferentes esferas de la vida del cubano y las relaciones exteriores. Patentizamos el planteamiento del Comandante en Jefe, de que la solidaridad es un componente esencial para la Revolución cubana”
(Mireya Ojeda, corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos)
