Cuba contra el tráfico ilícito de drogas

Editado por Maite González Martínez
2017-06-26 08:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Pedro Martínez Pírez

El trigésimo aniversario de la proclamación por la Organización de Naciones Unidas del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se cumple este lunes 26 de junio, será recordado en la oriental provincia cubana de Holguín mediante la celebración del Primer Encuentro Internacional de Trastornos Adictivos.

El foro es auspiciado por la Comunidad Terapeútica Internacional Cocal Quinqué, así como las sociedades científicas de Psiquiatría y Psicología, y la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, y se extenderá hasta el próximo miércoles.

Según indicaron sus organizadores el Encuentro Internacional está dirigido a profesionales dedicados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los trastornos adictivos, así como a pacientes rehabilitados, familiares y agentes de viajes que promueven los servicios de salud.

El Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, que fue instituído por la ONU el 26 de junio de 1987, llama a accionar en aras de un mundo libre de drogas, uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial, y que afecta especialmente a los países altamente desarrollados con Estados Unidos a la cabeza.

Como ha expresado la Organización Mundial de la Salud el consumo de drogas está asociado al VIH-Sida, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio y las enfermedades cardiovasculares.

En La Habana la fecha será recordada por la ACNU, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, en cuya sede se efectuará un taller sobre Los Criterios Médico-Legales del Consumo de Marihuana.

El pasado mes de mayo, en Buenos Aires, durante la reunión del Comité Rector del Programa de Cooperación entre la Unión Europea y América Latina en materia de Políticas de Drogas, Cuba ratificó como prioridad su lucha contra el tráfico ilícito de drogas.



Comentarios

  • Elvis's gravatar
    Elvis
    11/12/2017 11:41 am

    Y que tanto celebran si en Holguin se vende marihuana todas las noches en el Parque Calixto Garcia y la PNR lo sabe ahi todos conocen a Maiquel Pavon Almaguer quien es el que vende la marihuana en los parques en los Centros Nocturnos, etc, yo he ido a su casa en Av Camino Militar pasando los coches de la piquera y ahi esta enbodegada toda la droga y ni lo tocan ni nada.......

  • Jonathan Santana's gravatar
    Jonathan Santana
    05/01/2018 01:35 pm

    cuidado con el comentario de arriba...Maiquel Pavon Almaguer es policía de la PNR por eso nadie lo toca en su trafico de marihuana. Trabaja en la 4ta Unidad de la PNR Reparto Alcides Pino y el y sus amigotes están buscando al chivatón para explotarle la cara. También Maiquel trabaja de chulo con su novia ella es bajita, trigueña con un tatuaje "keilin" en el antebrazo, yo fui esposo de ella y conozco muy bien al rata de Maiquel.....


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up