Llegar a más de cinco millones de visitantes

Editado por Maite González Martínez
2018-12-28 08:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por María Josefina Arce.

Cuba ha apostado por el turismo como uno de los motores impulsores de la economía y en ese camino ha trabajado para convertirse en uno de los destinos preferidos de los vacacionistas en el Caribe, una región que cuenta con numerosas bellezas naturales.

La labor ha rendido sus frutos y cada año crece el número de personas que nos visitan interesados en conocer nuestra realidad, historia, cultura y disfrutar del mar y sol, además de la hospitalidad de los cubanos.

El 2018 ha tenido sus bajas y alzas pero se ha logrado avanzar, luego de fenómenos meteorológicos que afectaron meses atrás al país. Cuatro millones 750 mil personas viajaron en este año a la Mayor de las Antillas y disfrutaron de su oferta turística, un aspecto en el que trabajan intensamente las autoridades para brindar mayores opciones.

Aunque se registró un decrecimiento en la llegada de turistas por vía aérea, esto estuvo compensado  con un aumento de hasta 48 por ciento de los arribos marítimos. De hecho unos  850 mil cruceristas nos visitaron.

Canadá continuó en el 2018 como el primer emisor de turistas a Cuba y, por octavo año consecutivo mantiene cifras superiores al millón de viajeros.
A pesar del bloqueo norteamericano y del recrudecimiento de sus leyes por la administración del presidente Donald Trump, se mantiene el arribo de estadounidenses a territorio cubano.

En el 2018 Europa, que siempre ha sido uno de los mayores emisores de vacacionistas al archipiélago cubano, ha registrado disminuciones, por lo que las autoridades turísticas intensifican su propaganda sobre el Destino Cuba y sus grandes potencialidades.

Desde ya se trabaja con miras al 2019. Cuba se ha trazado la meta de sobrepasar los cinco millones de visitantes y para ello, mejora y amplía sus capacidades hoteleras, donde la inversión extranjera desempeña un destacado papel.

Los 500 años de la fundación de La Habana, declarada Ciudad Maravilla en 2016  será, sin dudas, un gran atractivo para quienes nos visiten. Ciento 36 proyectos inversionistas para mejorar su infraestructura se desarrollan en la actualidad.

Estos proyectos no solo benefician a la parte vieja de la ciudad, sino que se extienden a todos los municipios, en busca de embellecerlos, pero también de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Muchas son las opciones que ofrecerá Cuba el venidero año a sus visitantes, reforzadas por la tranquilidad de sus calles, su belleza y la alegría y amabilidad de los cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up