Trump aprieta, pero el mundo dice NO al genocida bloqueo

Editado por Maite González Martínez
2020-09-25 06:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por María Josefina Arce.

Después de un discurso fuera de tono en el inicio del periodo 75 de sesiones de la ONU, donde se escucharon voces de condena al bloqueo norteamericano, el presidente DonaldTrump arremetió nuevamente contra el pueblo cubano.

Más medidas que recrudecen el genocida cerco económico, comercial y financiero impuesto desde casi sesenta años entraron en vigor en las últimas horas.

Ahora la administración Trump prohibió la importación de ron y tabaco cubanos, muy apreciados por los estadounidenses, quienes en su gran mayoría están favorecen el levantamiento de la unilateral medida.

Los ciudadanos norteamericanos también se verán imposibilitados de hospedarse en hoteles o propiedades identificadas como del gobierno.

Además Estados Unidos actualizó una vez más la lista de entidades cubanas con las que se impide realizar transacciones financieras, dada a conocer en 2017. Ya había realizado nuevas adiciones  en 2018 y en marzo, abril, julio y noviembre del pasado año, así como en junio último.

El Departamento del Tesoro eliminó asimismo, una política de autorización para la participación en conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos.

Desde su llegada a la Casa Blanca ha apostado de lleno Trump por intensificar sus acciones hostiles contra el pueblo cubano. El 2019 fue de una escalada inédita en el recrudecimiento del bloqueo, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y la prohibición del viaje al archipiélago cubano  de cruceros, yates y aeronaves privadas, entre otras acciones.

Ahora de cara a las elecciones presidenciales de noviembre venidero, el mandatario vuelve a coquetear con la mafia cubanoamericana con la ilusión de ganar sus votos y garantizar su reelección.

Las nuevas medidas despertaron de inmediato la indignación de muchos en un mundo que cada año en la ONU desde 1992  pide el fin de esa criminal política.

Cheryl Labash, copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, señaló que estás acciones dañan al pueblo cubano, pero también al estadounidense que desee visitar a Cuba libremente y con respeto.

En Europa la Asociación Cuba SI France denunció la intensificación por Washington  de su política cruel contra el pueblo cubano.

La administración Trump arrecia sus ataques contra Cuba. pero el mundo dice NO e  intensifica la solidaridad internacional con la Mayor de las Antillas, que  despierta la admiración de muchos por su resistencia y dignidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up