Más mentiras sobre ayuda médica cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-09 07:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hablar de la USAID, una agencia del Departamento norteamericano de Estado

Por: María Josefina Arce

Hablar de la USAID, una agencia del Departamento norteamericano de Estado, es referirse a toda una historia de acciones para subvertir el orden constitucional en naciones soberanas e independientes. Estamos hablando incluso, de golpes de estado.

La mal llamada  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional maneja millones de dólares para crear situaciones desestabilizadoras en estos países que desafían los dictámenes de Washington y escogen su propio camino.

América Latina conoce bien las estratagemas de este instrumento de penetración del imperialismo estadounidense. Bajo el pretexto de supuestas ayudas humanitarias  esconde la USAID sus planes injerencistas y colonizadores.

En la mira de la conocida entidad siempre ha estado Cuba. Millonarias cifras se han destinado para provocar el caos en nuestro país y desarrollar campañas de descrédito.

Reconocida por gobiernos, pueblos y organizamos internacionales, la ayuda médica cubana está en el centro de los ataques de la USAID. Ahora ha puesto su atención en la brigada que se encuentra en México, por solicitud del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

En contubernio con legisladores mexicanos del PAN, Partido Acción Nacional, la USAID ha tejido toda una trama de mentiras alrededor de la labor de los profesionales de la salud en el territorio mexicano.

El legislador Julen Rentería quien encabeza la cruzada anticubana  tiene estrechos vínculos con el terrorista de origen cubano Orlando Gutiérrez Boronot, cabecilla de Directorio Democrático, voz de la campaña #SOSCuba contra el sistema de salud de la nación caribeña.

La campaña ha sido denunciada por el analista político Katu Arkonada, quien precisó que uno de sus ejes es la supuestamente innecesaria presencia en México de los trabajadores cubanos de la salud.

Precisamente la contratación de los profesionales de la Mayor de las Antillas busca contrarrestar el déficit de especialistas en los centros de salud pública, fundamentalmente en zonas rurales del país, como han subrayado las autoridades locales.

Recordemos que el gobierno mexicano abrió una convocatoria para cubrir cerca de 14 MIL plazas vacantes de médicos, pero hasta mediados de julio pasado solo habían podido ser contratados poco más de dos mil 600.

Ya el presidente López Obrador se había referido a estos ataques contra la ayuda médica cubana y reclamado a sus responsables por oponerse al derecho del pueblo. 

La ayuda médica cubana ha sido objeto de constantes campañas, pero lo realmente cierto es el agradecimiento de incontables personas humildes y de países que vieron mejorar sus índices sanitarios gracias al apoyo de los profesionales de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up