USA-convención republicana: Primitivismo a la carta

Editado por Maria Calvo
2016-07-22 11:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

Lo que ha sucedido en esa reunión no sorprende, alarma. Han tenido lugar expresiones tan grotescas que carecen de antecedentes en la historia política de Estados Unidos.

A manera de ejemplo, este jueves la referida Convención dedicó por completo su tercera ronda a la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Un periodista de Diario las Américas, Rui Ferreira, valoró así lo debatido sobre el famoso caso de la ex Secretaria de Estado y sus correos electrónicos.

“Ha sido una jornada tan brutal” que incluso hasta desde el equipo de Trump asoman la necesidad de imponerle una pena máxima por traición.

“Toda persona que la comete debe ser ejecutada”, afirmó el representante del estado de New Hampshire, Al Baldasaro, asesor del magnate para temas de los veteranos de guerra.

Lo declaró este miércoles a Daily  Beast, y antes en el show radial de Jeff Kuhner.

“Cuando se puede sacar material confidencial de un servidor, se está compartiendo información con el enemigo y eso es traición”, manifestó Baldasaro.

Este último es caracterizado como un pintoresco y exaltado personaje, siempre junto a Trump cuando se dirige a audiencias compuestas por antiguos militares.

Su caso fue investigado por el FBI, que también la entrevistó, pero luego no la llevaron a los tribunales.

Este martes Baldasaro acudió de nuevo al programa radial antes mencionado y se atrevió a exigir que la señora Clinton sea colocada “ante un pelotón de fusilamiento”.

Según Diario las Américas, otro legislador, en este caso de West Virginia, Michael Folk, sugirió que la ex Primera Dama debería ser “colgada” de un poste en la principal alameda de Washington DC.

¿Quién lleva la voz cantante en los ataques contra Hillary? El senador de origen cubano por Tejas, Ted Cruz.

Hace unos meses, este último acusó al candidato presidencial republicano de ser “un mentiroso “consuetudinario”.

Sobre Clinton, de acuerdo a un anticipo de sus palabras en Cleveland, Cruz aseveró, no es que está incapacitada para gobernar, sino que es un peligro para este país.

Su colega Marco Rubio ha dicho que Trump es “un estafador”, pero tiene prevista una intervención por video donde dirigirá sus cañones contra Hillary.

Sin embargo, apuntan observadores, ni Cruz ni Rubio han respaldado abiertamente al poderoso empresario.

Otros dan a conocer que durante casi todo este miércoles ambos han sido presionados por los “barones del partido” en aras de olvidar diferencias y apoyarlo.

Innecesario, porque ya Trump había conseguido los delegados establecidos para ser candidato.

¿Quiénes entre las principales “luminarias” republicanas estuvieron presentes en el espectáculo de Cleveland?

Entre ellas el  ex senador y candidato  presidencial Robert Dole, quien ha declarado que Trump “será un gran presidente”.

Ausentes, la familia de los Bush, que ha advertido sobre el error de un arribo de Trump a la Casa Blanca.

La señora Clinton viajará en breve a la Florida, horas antes de iniciarse la Convención Nacional de su partido en Filadelfia.

Momento en el que debe anunciar el nombre de quien lo acompañaría en el ticket demócrata para noviembre.

Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, llevado a cabo este mes, arrojó como resultado que Trump ganaría en la Florida por  42 a 39.

Falta saber qué sucedió en Cleveland para completar este nuevo capítulo, donde el primitivismo político ha sentado cátedra.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up