El dolor de un Ingeniero de Vuelo

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-18 18:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sé que el dolor debe ser muy grande para ustedes. Imagínense para mí como ingeniero de vuelo con 17 años de experiencia, colega y amigo de los tripulantes del Boeing 737-200; que trece minutos antes de su caída, la tripulación de nuestro otro vuelo nacional de Cubana, había despegado hacia la provincia Santiago de Cuba.

Y hasta nos comunicamos por la radio entre ambas naves, mientras realizábamos nuestras operaciones habituales de carreteo (impulso) en la pista de despegue.

El dolor es muy inmenso y de eso uno no se recupera nunca, a pesar de estar entrenado para estas emergencias y a pesar de frecuentemente exponernos al riesgo de un simple vuelo en estos espectaculares; pero peligrosos aparatos.

En el día de hoy alrededor de las 11 de la mañana, coincidentemente, los miembros de las tripulación de ambas naves; nos reunimos en el protocolo de la terminal aérea para almorzar y dialogar un rato antes de volar. Y sin embargo al parecer un fallo técnico de la aeronave; no permitirá jamás que esto vuelva ocurrir entre nosotros.

Estamos aún en Santiago de Cuba y seguimos cada paso de lo ocurrido hasta el momento en la capital. Solo les pido; más que pretender criticar, cuestionar o distorsionar este lamentable suceso. Favor muestren el gran sentido de pertenencia y solidaridad que durante años ha caracterizado a nuestro pueblo cubano.

Ing. Yoanner



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up