Inician ventas las tiendas en MLC

Editado por María Candela
2019-10-28 19:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Marianela Samper

En 12 establecimientos de La Habana y uno en la oriental provincia Santiago de Cuba, comenzaron este lunes las ventas en divisas libremente convertible y mediante tarjeta magnética, de productos electrodomésticos, electrónicos y automotores a personas naturales.

Temprano abrieron las puertas para recibir al numeroso público .

En el Centro Comercial Galerias Paseo, Sandra Imelis, Jefa del grupo de ventas, ofreció  detalles de cómo se comportó este primer día.

Destacó la organización, la preparación  previa a trabajadores de experiencia.

Cuentan con amplio surtido  con respaldo en almacenes, califica de buena la experiencia, muy importante para la recaudación de divisas al país y continuar con importaciones,

Aseguró que en todas las unidades de la Cadena TRD estan preparados para que las ventas fluyan de manera más práctica.

Acotó que entre los artículos de mayor demanda se encuentran los Split de una tonelada, neveras y congeladores y refrigeradores. Añadió que tienen ofertas de varias marcas y  variedad de precios, según las prestaciones de los artículos.

Sandra Imelis comentó, además, que si una persona pregunta por un artículo que no tienen en las ventas de esta primera etapa lo reflejan en un modelo de demanda insatisfecha, lo enviamos a la empresa y se pueden hacer importaciones personalizadas.

Observé en ese establecimiento un trato muy atento, además se han fijado en una población más vulnerable para hacer filas, como embarazadas o incapacitados, a quienes dan un tratamiento más especializado. Es vocación de servicio, afirmó la jefa comercial.

A propósito, sobre el tema de la venta y la atención recibida, conversamos con uno de los cubanos presentes en Galerías Paseo.

Osvaldo Rivero, acudió a comprar un split con su tarjeta magnética, después de haber abierto la cuenta en moneda libremente convertible el pasado lunes.

Como impedido físico motor, que rebasa los 70 años de edad, esperaba esa atención por parte de los trabajadores de la tienda. En tanto declaró a Radio Habana Cuba que es buena la medida de  habilitar estas tiendas.

“Pienso que comercio debe prepararse con mercancías, porque los cubanos han demostrado que circula el dinero”.

Rivero dijo que estaba guardando en su cuenta para que más adelante,alguna de las personas que salen a comprar al exterior, le trajera el split. Pero al abrirse este sistema, dijo, se pudo adelantar y la compra le sale mucho más económica.

La jefa de ventas de Galerias Paseo precisó que la modalidad de la tarjeta magnética  agiliza la venta, ha sido muy rápido el servicio de post y la conectividad esta muy bien.

Subrayó que los trabajadores son muy profesionales y todos están en función de actuar como país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up