El increíble festival de luz en Pekín (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 12:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En medio de la noche, las luces eléctricas del festival ofrecen una visión variada de objetos comunes gracias a la tecnología. Foto: Xinhua.

Pekín, 30 ago (RHC) Alive Together (Vivos juntos) es el nombre que desde Pekín han dado al Festival Internacional de la Luz anual, un espectáculo que se celebra en uno de los parques más grandes de la ciudad, con hasta 1 800 hectáreas.

La cita llega cuando el país ha levantado gran parte de las restricciones para contener la pandemia del nuevo coronavirus, como la de llevar mascarilla en espacios al aire libre.

Eso sí, es necesario sacar una entrada gratuita mediante la aplicación móvil WeChat, ampliamente utilizada en China para realizar pagos con el móvil, y garantizar así que no se sobrepasa el aforo máximo y se garantiza la distancia de seguridad.

La exhibición cuenta este año con 50 000 puntos de luz y tres kilómetros de bandas LED, que son utilizados en varios espectáculos en los que la combinación de luz con tecnología proporciona una experiencia inmersiva e interactiva con el visitante.

Según Ma Bo, comisario de la exposición, el festival también trata de unir la luz con “la producción de arte dramático y la curación de arte contemporáneo”. Desde la organización esperan que este festival, que se podrá visitar hasta el final de este año, suponga “una nueva era para el ocio nocturno de Pekín, así como una referencia del mundo de la noche”. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up