Comunicado Especial sobre la Democratización de la Producción de Vacunas contra COVID-19

Editado por Maite González Martínez
2021-04-20 18:48:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex-Celac.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está consciente de la urgente necesidad global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la CELAC hace un llamado a la comunidad internacional y al sector farmacéutico mundial a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y los foros de organismos multilaterales, para democratizar la producción y el acceso de vacunas contra COVID-19, siendo éstas un bien público global, y para mejorar su escalamiento a nivel mundial. De igual forma, se toma nota del llamado de la Organización Mundial de la Salud del 4 de marzo de 2021 para encontrar una vía solidaria que fomente una mayor producción y disponibilidad de estas vacunas.

Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra COVID-19, incluyendo, como parte del proceso de democratización, la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario.

(Cubaminrex - CELAC) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up