Anders Celsius y su escala de temperatura

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-28 09:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A 320 años del nacimiento de Anders Celsius,

La Habana, 28 nov (RHC) Hace 320 años, el 27 de noviembre de 1701, en Upsala, Suecia, nacía el físico y astrónomo Anders Celsius.

El científico, conocido principalmente por construir el termómetro con la escala de temperatura que ahora conocemos, tomó al punto de congelación y de ebullición del agua como referencias divididas a intervalos de 100 partes iguales.

Algo curioso y poco conocido, es que Anders Celsius, en un principio, escogió el “0” como la temperatura del agua en ebullición, y como “100”, la temperatura de congelación del agua (termómetro de la izquierda), es decir, al revés de cómo es ahora.

Esto lo hizo para evitar que hubiesen temperaturas ambientales negativas. Años más tarde la escala fue invertida para quedar en la forma en que la conocemos hoy (termómetro de la derecha).

En la actualidad la gran mayoría de los países usan la escala Celsius, solo Estados Unidos, los Estados Federados de Micronesia, Palaos, las Islas Marshall, las Bahamas, Belice y las Islas Caimán utilizan el grado Fahrenheit para medir la temperatura.

Anders Celsius murió de tuberculosis a la edad de 42 años, el 25 de abril de 1744, en Suecia. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up