Alicia Alonso, figura cimera del ballet clásico

Editado por Maria Calvo
2022-10-17 04:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alicia la eterna Giselle y Carmen. Imagen:MC

El mundo del ballet recuerda hoy a Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, ​​más conocida como Alicia Alonso, prima ballerina assoluta.

La eterna Giselle, quien falleció el 17 de octubre de 2019 a la edad de 98 años, ahora revive en el recuerdo y el legado inquebrantable del Ballet Nacional de Cuba que por estos días alista una nueva  temporada de espectáculos como parte de la 27 edición del Festival Internacional de Ballet.

A ese conjunto y evento Alonso se entregó con pasión y esmero para lograr reunir en esta tierra pequeña a los más importantes y populares bailarines del mundo y hacer posible que intérpretes cubanos brillaran en prestigiosos escenarios y certámenes.

La célebre bailarina situó a la compañía entre las de mayor prestigio a nivel mundial, en tanto creó la Escuela Cubana de Ballet del cual emergieron destacadas figuras y puso en altos pedestales el nombre de su patria en casi 70 países de todos los continentes.

Merecedora de más de 200 premios internacionales e intérprete de obras clave en el panorama de la danza mundial, Alonso partió a la eternidad convertida en un símbolo de inspiración y guía, también fuera de los límites del escenario donde brilló tantas veces.

Carmen, Giselle y otras muchas icónicas obras del género bien pudieran llamarse  Alicia, pues en su carne y con su maestría se esculpieron en el tabloncillo para grabar su nombre como figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

El próximo Festival de Ballet dedicará a estos dos clásicos una serie de funciones que pretenden honrar a la gran Diva y hacerla sentir orgullosa porque sería en vano intentar igualar, al decir del escritor Alejo Carpentier, la excepcional estirpe de quien dejó un nombre egregio en la historia de la danza.

 

 

 



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    17/10/2022 11:16 pm

    saludo y homenaje eterno a la gran diva cubana de la danza alicia alondo.figura egregia de la danza internacionaldestacando carmen y giselle que brillaron a nkivel internacional.el gran orgullo dela revolucion cubana y ta,mbien de los paises del tercer mundo y paises no alineados fue precisamente alicia alonso.gloria eterna y v iviras eternamente en la conciencia y corazon del mundo y de la humanudad.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up