Finca Calunga: por la cultura y la comunidad (+Fotos y Podcast)

Editado por Martha Ríos
2023-08-29 00:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto comunitario Finca Calunga, del artista visual cubano Michel Mirabal sigue cosechando frutos en el impulso a la obra de jóvenes de diferentes manifestaciones artísticas y literarias, así como en el vínculo con  la comunidad.

Fiel a sus raíces, su arte enseñorea en distintas latitudes. Foto de la autora

La Cita de hoy es con Mirabal, también conocido como el pintor de las banderas, quien ostenta lauros, condecoraciones y becas-premio que constituyen un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. 

Su Estudio Galería en la localidad habanera de Guanabo. Foto de la autora

Este representante del arte contemporáneo cubano es creador de 11 series, ha realizado una cifra superior a las 40 exposiciones personales y ha participado en más de 50 colectivas, en ambos casos los escenarios han sido nacionales e internacionales por países de las Américas y Europa.

Instalación de la autoría de Mirabal

Su obra está en colecciones de personalidades del arte, el deporte y la política, incluidos presidentes y expresidentes, así como autores tan afamados como el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

La cantante y actriz haitiana Martha Jean-Claude, quien residió en Cuba, es
inspiración permanente del artista. Foto cortesía de Mirabal

Actualmente, Michel Mirabal expone en la Bienal de Arquitectura de Venecia, lo que considera su más importante proyecto creativo, lo cual explica en esta Cita.

También comenta acerca del impacto que ha tenido, y anuncia el propósito de llegar hasta África y el sueño de poder presentarlo en Cuba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up