Realizan en Granma feria tecnológica para impulsar la bancarización (+Podcast)

Editado por María Candela
2023-11-27 08:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Tecnológica en Bayamo.

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Como parte de la Segunda Jornada Nacional de Ciberseguridad, la Plaza de la Revolución de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, fue sede este domingo de una Feria Comercial Tecnológica que contribuyó a potenciar el proceso de bancarización de la sociedad, con la comercialización de diversos productos y servicios a través del código QR (para el pago On line).

El Sistema Empresarial de este territorio del oriente del país, se sumó al encuentro donde sobresalieron entidades como la empresa Cárnica Valle Rojo, la Empresa Agroindustrial de Grano José Manuel Capote Sosa, la Cadena de tiendas Caribe, Comercio y Gastronomía, el Sistema Bancario y Copextel.

Además, participaron entidades granmenses como Correos de Cuba, Etecsa, Cimex, Caracol, la pesca, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Palmares y Joven Club.

En diálogo con Yanetsy Terry Gutiérrez Gobernadora de Granma, refirió que es un espacio para potenciar el uso de las diferentes pasarelas de pago, caracterizadas por la seguridad y confiabilidad.

Terry Gutierrez enumeró entre los desafíos para el próximo año en esta área: potenciar la comercialización de productos a través del pago virtual, divulgar más los beneficios de la bancarización y favorecer al conocimiento de las medidas de ciberseguridad que se adoptan en el país.

La Feria Comercial Tecnológica, desarrollada en Bayamo, capital de la provincia Granma, es un espacio que ofrece la oportunidad de comercializar entre otros, bebidas, carnes, productos agrícolas, artesanales y servicios gastronómicos, bancarios, a través de las pasarelas de pago virtuales.

Para el mes de diciembre, se prepara nuevamente este espacio que se realizarán durante tres días en el recinto ferial ExpoGranma de Bayamo,  Ciudad Monumento Nacional.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up