Satisface a CEN en Cuba prueba para Referendo Constitucional (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-19 14:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alina Balseiro (I) y María Esther Bacallao (D) dialogan con la prensa, en La Habana. Fotos: Vladimir Molina/PL

La Habana, 19 feb (RHC) La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Belseiro, manifestó este 19 de febrero, en La Habana, su satisfacción con los resultados de la prueba dinámica realizada el domingo último, previa al Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.

En un encuentro con la prensa, Balseiro manifestó que “el ejercicio se realizó con efectividad y en la mayoría de los colegios electorales estuvo la documentación necesaria”.

 Detalló que se trabaja en las dificultades detectadas para que no existan contratiempos durante la votación, a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

Por su parte, María Esther Bacallao, secretaria de la CEN, puntualizó que el 2,52 por ciento del total de colegios electorales (25 mil 345) presentaron algunas dificultades asociadas al transporte, comunicaciones e iluminación, entre otros, que se deberán solucionar en los días venideros.

Sobre la votación en el exterior, realizada el pasado fin de semana, resaltó que se trabajó con transparencia y total apego a la ley.

Informó que se mantienen los 195 colegios electorales especiales en lugares donde pueda existir concentración de personas como hospitales, terminales y hoteles.

Bacallao explicó que los resultados preliminares de este proceso y del sufragio del 24 de febrero se darán a conocer el día 25 de este mes durante una conferencia de prensa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up