En el Centro Nacional «Rusia» se presentó el espectáculo contemporáneo multigénero, «Morozko», con la participación de destacados artistas, según constató hoy Prensa Latina.
La producción se basa en el famoso cuento de hadas ruso, pero con un toque moderno, y los papeles principales son interpretados por destacados actores y estrellas del teatro ruso, en el que el que el ballet, el folclore y la multimedia se combinaron en una sola producción.
El Centro Nacional «Rusia» fue creado por orden del Presidente de la Federación Rusa, y uno de sus objetivos es preservar la cultura y transmitirla a las generaciones futuras, señaló la directora General Adjunta del Centro Nacional «Rusia», Anastasia Zvyagina
Nos esforzamos por hacer algo inédito. Nuestra producción es una nueva versión del entrañable cuento infantil «Morozko». Mantenemos las tradiciones, pero narramos la historia en un lenguaje moderno, utilizando escenarios multimedia y nuevas tecnologías.
En la producción, Nastenka y su familia se enfrentan a las pruebas del mundo de los cuentos de hadas rusos, y al final, por supuesto, ocurre un milagro de Año Nuevo. En el escenario, el folclore se entrelaza armoniosamente con el ballet, la música contemporánea y la coreografía. Esta es una producción para toda la familia, dijo Zvyagina.
El guion se basa en la investigación del folclorista Vladimir Propp: los personajes transitan desde el caos, pasando por pruebas, hasta un final feliz. La idea de la producción surgió del bailarín principal del Ballet Bolshoi, Igor Tsvirko, quien se inspiró en la respuesta del público joven a la función del año pasado.
El año pasado, interpreté el papel del Príncipe en “Cascanueces” en el Centro Nacional Rusia. Mi sobrina, que entonces tenía cuatro años, vino a ver la producción. Quedó encantada, y yo quería crear algo completamente nuevo, pero que aún nos recordara a nuestra infancia. Me acordé de Morozko y propuse la idea de una producción de Año Nuevo al Centro Nacional Rusia, dijo Tsvirko.
El proyecto «Rusia de Año Nuevo», que incluye la obra «Morozko», también incluye exposiciones, festivales y clases magistrales. La producción se exhibe en el Centro Nacional Rossiya hasta el 14 de enero.
