Inicio TodosNacionalGobierno de Cuba condena anuncio de EE. UU. de cerrar espacio aéreo venezolano

Gobierno de Cuba condena anuncio de EE. UU. de cerrar espacio aéreo venezolano

por Martha Rios

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez condenó el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de cerrar el espacio aéreo de Venezuela, al considerarlo un acto agresivo para el que ningún Estado tiene autoridad fuera de sus fronteras nacionales.

En su cuenta de la red social X, el Canciller precisó que esa decisión constituye una gravísima amenaza al Derecho Internacional y un incremento de la escalada de la agresión militar y la guerra psicológica contra el pueblo y el gobierno venezolanos, con consecuencias incalculables e impredecibles para la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe.

Igualmente, llamó a la comunidad internacional y a los pueblos del mundo a denunciar lo que calificó como el preludio de un ataque ilegítimo contra la nación sudamericana.

Este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse como completamente cerrado.

Trump publicó en su red social Truth Social: «A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad».

Este anuncio del presidente estadounidense se produjo una semana después de que Washington emitiera una alerta en la que recomendaba a aerolíneas extremar precauciones por un incremento de la actividad militar en la región.

El Gobierno venezolano reaccionó de inmediato, al señalar que la medida representa una amenaza colonialista y un acto hostil que vulnera su soberanía.

Caracas subrayó que Estados Unidos carece de autoridad para decidir sobre su espacio aéreo y denunció la acción como una violación flagrante del Derecho Internacional.

Fuente: ACN

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido