El activista uruguayo Nicolás Pons afirmó este domingo en México que la lucha de Cuba es la de todos los pueblos de la región, en el contexto del IX Encuentro Continental de Solidaridad con la nación caribeña.
Miembro de la Coordinadora de Apoyo a la Revolución cubana del país suramericano, Pons se refirió, en conversación con la agencia Prensa Latina, a la importancia de reivindicar que la “dignidad humana sigue siendo eje del esfuerzo de nuestros pueblos”.
Al subrayar la posibilidad de un mundo mejor, dijo:
El modelo de la desigualdad imperante en el capitalismo resulta justamente lo opuesto a lo que buscamos, que es ponderar por sobre todas las cosas la esencia del ser humano y las mejores condiciones de vida”.
Consideró fundamental redoblar las acciones de las distintas organizaciones de solidaridad “a la hora de poder generar la mayor caja de resonancia posible, denunciando la situación injusta de más de 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano y su Revolución”.
Además, resaltó el vínculo histórico del pueblo uruguayo con el del país caribeño y la solidaridad de la única central de trabajadores de su nación, el PIT-CNT, con la mayor isla de las Antillas.
Por lo tanto, nuestro compromiso inquebrantable con la Revolución cubana y el pueblo de Cuba siempre. En este caso, redoblando nuestra lucha en el marco de nuestros lazos con los pueblos de toda América Latina y el Caribe, reivindicando el cese del bloqueo” impuesto por Estados Unidos”, enfatizó.
El IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba concluirá este domingo en Ciudad de México con una declaración final y nuevas estrategias para fortalecer el respaldo a la isla frente a la hostilidad de Washington.
La cita reúne, desde el jueves, a cientos de delegados de 25 países de América Latina y el Caribe, además de España, el Líbano y Estados Unidos.
Fuente: Prensa Latina