El Gobierno atiende la emergencia por lluvias en varios estados de México e iniciará posteriormente los censos para apoyar a la población, afirmó este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que nadie quedará desamparado.
A través de un mensaje en X, la mandataria anunció una reunión virtual al mediodía con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a los ciudadanos junto a los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
“Una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población”, aseveró la jefa del Ejecutivo, y agregó que “a nadie dejaremos desamparado” y se brinda respaldo “a las familias que perdieron a un ser querido”.
Los efectos de las fuertes precipitaciones de las últimas jornadas en México, debido a fenómenos meteorológicos en varias regiones del país, provocaron la muerte a 37 personas, según reportan este sábado autoridades federales.
En la mañana de ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, refirió que 31 de las 32 entidades federativas del país registraron lluvias de diferentes intensidades, con los mayores perjuicios en Guerrero y en las entidades mencionadas por Sheinbaum.
La gobernante refirió hoy que se trabaja igualmente en las medidas preventivas ante la tormenta tropical Raymond, cuyo avance por aguas del océano Pacífico ocasiona lluvias de fuertes a intensas en zonas del norte y el occidente de México.