Apoya China operaciones de modificación meteorológicas contra clima extremo

Editado por Maite González Martínez
2016-07-15 07:35:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 jul (RHC) A través del financiamiento de operaciones de modificación meteorológica, el gobierno chino reduce el impacto de los desastres meteorológicos en la vida socioeconómica del país, informó el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con la fuente, la nación asiática desembolsó 29,8 millones de dólares para apoyar esas operaciones por parte de las autoridades locales.

Según el comunicado del ministerio, los fondos se destinarán a reducir la sequía, provocar lluvia artificial y prevenir granizos mediante el uso de aviones, cañones y cohetes.

Con modificación meteorológica los especialistas suelen referirse a la práctica de la siembra de nubes, la cual consiste en disparar ciertas sustancias sobre las nubes para generar mayores gotas de lluvia y provocar precipitaciones que también despejen el esmog.

El yoduro de plata, sales y hielo seco son algunas de esas sustancias que utilizan los especialistas para la siembra de nubes.

China enfrenta un clima extremo desde mediados de junio, mientras que en el sureste las inundaciones han causado la muerte a a unas 237 personas, en el norte del país se espera una fuerte sequía. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up