India reporta decenas de muertos y graves daños por lluvias

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-27 11:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 27 jul (RHC) Gran parte de la India continua este miércoles bajo los efectos de las fuertes precipitaciones aparejadas al monzón, fenómeno que ha causado más de un millón de damnificados y decenas de muertos, así como importantes daños materiales.

Solo en Bengala Occidental los aguaceros causaron la muerte a cuatro personas y afectaron a otras 60 mil, aunque la situación es más dramática en el vecino Assam.

Varios distritos tienen grandes zonas bajo las aguas, una situación que impulsó al gobierno de Nueva Delhi a enviar más militares y miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres para colaborar con las autoridades estaduales.

Más de dos mil 100 pueblos de tierras bajas y casi 100 mil hectáreas de cultivos fueron parcial o totalmente destruidos en los distritos de Dhubri, Lakhimpur, Golaghat, Morigaon, Jorhat, Dhemaji, Barpeta y Dibrugarh, reveló la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam.

El 80 por ciento del famoso Parque Nacional de Kaziranga, hogar de dos tercios de los rinocerontes de un cuerno del mundo, también está sumergido.

En Arunachal Pradesh numerosas carreteras fueron dañadas, así como unas tres mil 500 hectáreas de tierras cultivables y una cifra similar de viviendas.

Hasta la fecha se reporta la muerte de cinco personas, entre ellas dos niños, en ese estado, fronterizo con China. Mientras, en Uttarakhand se contabilizan 43 fallecidos y 23 heridos por los desastres naturales provocados por las torrenciales lluvias.

Aunque la temporada monzónica en la India (de junio a septiembre) es vital para la agricultura de esta nación, donde el 60 por ciento de su población depende del sector, también causa cada año graves daños materiales y numerosas víctimas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up