Muestran recorrido de 27 millones de toneladas de polvo del Sahara

Editado por María Candela
2016-08-09 21:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 ago (RHC-PL) Imágenes satelitales muestran, por primera vez, el recorrido anual de más de 27 millones de toneladas de polvo desde el desierto del Sahara hasta la selva de la cuenca del Amazonas.

Con la polvareda, suficiente para llenar casi 105 mil camiones, viajan 22 mil toneladas de fósforo, indispensables para fertilizar el bosque tropical más extenso del mundo, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), quien divulgó las instantáneas.

Esa cantidad del elemento químico, que recorre el mundo cada año, se pierde en lluvias e inundaciones, explicaron expertos.

Por ende, según los especialistas, el hallazgo contribuirá a los estudios sobre el impacto del polvo y los aerosoles en el clima local y global.

Con seis millones de kilómetros cuadrados, el Amazonas alberga innumerables especies vegetales y animales, y provee el 20 por ciento del total de oxígeno del planeta, recordaron medios especializados de prensa.

Las imágenes forman parte de las investigaciones ambientalistas y se obtuvieron con el satélite Calipso, que lanzó la Nasa al espacio en 2008 para realizar observaciones de alta resolución en la atmósfera superior.

Con un telescopio de un metro diámetro y un radiómetro infrarrojo, se lograron las diapositivas con las nuevas estimaciones de la nube proveniente del Sahara, precisaron investigadores.

Además, la agencia estadounidense colocó un video en Youtube, en el cual se observa la trayectoria del polvo y sus cantidades a medida que avanza por el Océano Atlántico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up