Científicos advierten sobre posible extinción de especies de lagartos para 2080

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-13 10:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC) Cerca del 20 por ciento de las especies de lagartos podrían extinguirse hacia el año 2080  debido al calentamiento global, alertan científicos estadounidenses en un estudio publicado este martes en el sitio web del Pnuma.

 Especialistas en la sección Conexión COP, de la página del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente advierten que los lagartos y otros reptiles son más sensibles al calentamiento global pues, al ser de sangre fría, regulan su temperatura usando el ambiente, buscan al sol y se enfrían en la sombra.

 Un modelo informático utilizado de manera previa presupone que este reptil puede encontrar una sombra cuando quiera, pero que en la realidad, para lograrlo necesita energía y tiemp, explicó el biólogo Michael Sears, uno de los autores de la  Universidad de Clemson.

 Sears y sus colegas realizaron un nuevo experimento mediante un modelo computacional aplicado en el mundo real, para mostrar cómo la sombra disponible afecta la habilidad de los lagartos de mantener su temperatura corporal en niveles óptimos.

 Los lacertilios o lagartos son un suborden de reptiles que incluye la mayoría de los reptiles actuales, como varanos, iguanas, corytophanidae, camaleones, lagartos y lagartijas entre otros. Presentan cuatro patas, oído con apertura externa y párpados móviles.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up