Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Editado por Maite González Martínez
2016-11-25 07:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (RHC) El astrofísico Stephen Hawking emitió una aterradora advertencia sobre la amenaza a la Tierra que plantean diversos asteroides, informa el periódico 'Express'.

El científico asegura que gigantes rocosos espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un video, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio.

Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel dijo que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro.

"Solo sabemos del 15% o 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.

Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con nuestro planeta.


 



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    12/11/2017 02:17 pm

    desearía de todo corazón formar una gran cadena internacional de amigos,amigas,instituciones y organizaciones ecológicas para salvar a la humanidad del cambio climático y otros fenómenos naturales y físicos,organizando y llevando a cabo grandes y multiples actividades culturales,artisticas,cienticas,ecologicas y políticas en diferentes países del mundo especialmente del tercer mundo-america,asia y africa-razon por la cual desde mi país que también es la voracidad de las grandes ´potencias especialmente norteamericana,desearia recibir inmediatamenre correos y también les proporción mi datos para que me esc riban y dirigan su correspondencia a PROF.JULIO CESAR PANTIGOSO BARRETO-CORREO CENTRAL-TRUJILLO..PERU.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up