Captan la imagen más nítida de Júpiter

Editado por Maria Calvo
2017-04-12 12:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abril (RHC)- El telescopio Hubble, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, logró captar una imagen más nítida de la atmósfera de Júpiter de las tomadas hasta la fecha, informó la agencia.

En las fotos se puede ver la Gran Mancha Roja, la mayor tormenta conocida, así como la llamada Mancha Roja Jr., descubierta en 2006, explica la NASA en un comunicado.

Asimismo señala que el planeta más grande del sistema solar en la actualidad se encuentra en oposición, es decir, visto desde la Tierra está ubicado de espaldas al sol.

De igual manera durante este período se ve mejor en el cielo nocturno del cuerpo celeste, situado actualmente a 668 millones de kilómetros de nosotros, añade la agencia en el escrito.

En la fotografía se observa también a Júpiter dividido en franjas de distintos colores, por la diferencia de grosor de las nubes de amoníaco que rodean al quinto planeta del sistema solar.

La entidad aeroespacial advirtió que la enorme mancha, con vientos a velocidades de hasta 600 kilómetros por hora, se encoge progresivamente por razones que aún desconocidas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up