Alemania pide a EEUU no abandonar Acuerdo de París sobre cambio climático

Editado por Maite González Martínez
2017-05-09 11:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, pidió este martes a su homólogo  de Estados Unidos, Rex Tillerson, que defienda que Washington no abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Alemania, precisa que Gabriel y Tillerson mantuvieron una conversación telefónica en la que el alemán subrayó el 'importante papel' de Estados Unidos para la implementación de las acciones destinadas a luchar contra el calentamiento global.

La llamada tuvo lugar mientras el Gobierno estadounidense decide su postura en esta cuestión entre rumores de que podría decidir de manera inminente su salida del Acuerdo de París, lo que supondría un importante varapalo para los esfuerzos multilaterales contra el cambio climático.

La Casa Blanca convocó a una importante reunión prevista para hoy en la que se debía determinar si debe o no retirarse del Acuerdo de París, un asunto que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió dejar resuelto este mes.

Desde ayer se está celebrando en Bonn (oeste de Alemania) una reunión de carácter técnico con representantes de todos los países firmantes del Acuerdo de París para preparar la próxima Conferencia del clima, que se celebrará en esa ciudad alemana en noviembre bajo la presidencia de Fiji.

El encuentro apenas está experimentando avances ante la indecisión en Washington. (Fuente/EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up