Concluye en Cuba foro de energías renovables tras intensas jornadas

Editado por Leanne González
2017-06-02 16:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 2 jun (RHC) Intensas jornadas científicas caracterizaron la última sesión de la IX Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética, en las cuales se expusieron dos Conferencias Magistrales y más de 20 ponencias.

El presidente del Comité Científico, Antonio Sarmiento, comentó que las novedades del evento consistieron en el análisis de las oportunidades de negocios en Cuba en el campo de las energías alternativas, así como el elevado nivel científico de los trabajos presentados.

Sarmiento consideró que el espacio creado para la negociación fue de especial interés, pues facilitó la integración del marco académico y su aplicación al sector empresarial, donde entidades cubanas y extranjeras convergieron para ofrecer sus productos y posibilidades, entre ellas se presentaron dos empresas de seguros, y una cooperativa de la construcción.

Agregó que el encuentro mantuvo sus áreas típicas correspondientes a las fuentes renovables de energía, eficiencia energética, el ahorro de la energía, la educación y la enseñanza.

Para Cuba tiene especial importancia el desarrollo de las energías renovables, resaltó, pues el petróleo comenzará a escacear y por ende se encarecerá y en ese caso no lo podremos comprar, y alertó que nuestra única solución es el sol, el viento y la biomasa de la paja de caña, el bagazo.

con informacion de prensa latina

El también profesor del Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables, opinó que cada evento se torna más profundo, aplicado, e interesante, con lo cual se cumplen los objetivos de desarrollo de estos encuentros.

Las exposiciones se clasificaron por categorías, explicó, divididas en Conferencias Magistrales, ponencias y posters, y agregó que al concluir las presentaciones se otorgarán diplomas especiales a aquellas que el Comité organizador entienda que se destacan por alguna cualidad, aplicación o novedad.

Una vez realizadas las conclusiones y premiaciones se anunciará la próxima edición que se celebrará en 2019.

Algunas del las naciones presentes fueron Ecuador, Qatar, Turquía, Nicaragua, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Chile, Francia, Colombia y Argentina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up