La Tarea Vida, prioridad en Foro ambientalista ECOJOVEN

Editado por Maria Calvo
2017-09-04 12:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sep (RHC) La Tarea Vida, el Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al Cambio Climático, hallará amplio espacio en los debates del encuentro ECOJOVEN, como parte de la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ que acontecerá del 14 al 16  septiembre en Santa Clara.

De hecho, el foro ambientalista -ya en su undécima edición- hará parte del programa como una comisión de trabajo, de las cinco que sesionarán durante el segundo día de la Conferencia, declaró a la ACN Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ.

No solo a este nivel, también en los encuentros provinciales que sirvieron de antesala y preparación para esta cita,  ECOJOVEN asumió la Tarea Vida como prioridad de prioridades que es, con la mira puesta, por supuesto, en la participación de las generaciones jóvenes con iniciativas, propuestas y acciones concretas, explicó.

Fueron  presentados y llegan ahora al foro nacional, no pocos trabajos relacionados con investigaciones y soluciones para el enfrentamiento y adaptación al Cambio Climático y la mitigación de sus efectos, significó el Presidente de las BTJ.

Rodríguez Gutiérrez se refirió a estudios de suelos y proyectos para el desarrollo de variedades resistentes a plagas y sequías prolongadas, a la vez que mencionó otros orientados al saneamiento y protección del medio ambiente.

No hay que olvidar que la contribución a la educación ambiental de las nuevas generaciones se cuenta entre las grandes misiones de las BTJ y de eso se hablará mucho este 15 de septiembre en ECOJOVEN, aseguró el presidente de este movimiento juvenil de creación y superación científico-técnicas, nacido en 1964, enfatizó.

Será un día para pensar y sentir a nuestro Fidel, fundador e inspirador de las Brigadas, y a quien -lo mismo que al Comandante Ernesto Guevara- dedicamos esta “mini convención”.

Fue el Comandante en Jefe un apasionado de estos temas y un clarividente, cuyas ideas debemos aprehender, difundir y defender, porque en ellas está el camino para salvar entre todos el planeta y asegurar para los que están por nacer un mundo donde sea posible y hermoso vivir, concluyó. 

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up