Confirman expertos foráneos asistencia a foro cubano sobre humedales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-23 14:56:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Matanzas, Cuba, 23 oct (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) confirmó este lunes la presencia de especialistas de ocho países al XI Simposio Internacional sobre Manejo de Humedales para intercambiar sobre la conservación de esos ecosistemas.

Organizada por la delegación del Citma en la occidental provincia de Matanzas y el Centro Nacional de Áreas Protegidas, la cita está prevista entre los próximos días 6 y 10 de noviembre en la Ciénaga de Zapata.

La región cenaguera, en el sur del territorio matancero se considera el mayor y mejor conservado humedal de todo el Caribe Insular, declarada Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera.

Ángel Alfonso, presidente del comité gestor, destacó la presencia de personalidades de la ciencia en la temática de referencia, tanto en el ámbito internacional como nacional, que promoverán enfoques y experiencias las cuales apoyarán los objetivos del encuentro.

Entre ellas citó al académico Rudolf S. de Groot, de Países Bajos, quien impartirá la conferencia inaugural titulada Beneficios de los recursos de los humedales para la conservaciónn y gestión sostenible.

También han ratificado -dijo- delegados procedentes de México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Chile, Estados Unidos y Alemania, y se espera en fecha próxima la confirmación de representantes de El Salvador y Guatemala.

De acuerdo a Alfonso, el inigualable ambiente de la Ciénaga de Zapata contribuirá a mejorar el diseño e implementar actividades rehabilitadoras, así como de las correspondientes estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Completan las temáticas del encuentro el desarrollo local y trabajo comunitario. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up