"Los ovnis existen más allá de toda duda razonable"

Editado por Maite González Martínez
2017-12-26 07:40:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Youtube / To The Stars Academy of Arts & Science

La Habana, 26 dic (RHC) El exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono Luis Elizondo divulgó que la existencia de objetos voladores no identificados, con tecnología más avanzada que la nuestra, ha sido demostrada "más allá de toda duda razonable".

En declaraciones al periódico The Telegraph, Elizondo alertó a otras naciones de la necesidad de "ser conscientes" de la amenaza potencial de los ovnis. "Creo que está bastante claro que no somos nosotros ni otros países, por lo que uno debe preguntarse de donde proceden".

"Odio utilizar el término 'OVNI', pero eso es lo que estamos observando", añadió el exfuncionario, quien dejó su cargo en el programa secreto del Pentágono el pasado mes de octubre por el carácter excesivamente secreto del programa.

"Empezamos a notar tendencias y similitudes entre los incidentes", comentó, señalando como rasgos distintivos de los ovnis su "maniobrabilidad extrema", su velocidad hipersónica sin estampido sónico" y "velocidades de 7.000 mph- 8.000 mph [1.126 -1.287 km/h]". A menudo han aparecido cerca de instalaciones nucleares y centrales eléctricas, añade.

"Nunca ha habido muestras de hostilidad, pero dada su forma de maniobrar, como nunca nadie lo había hecho antes, debemos ser conscientes de que algo podría suceder", precisó Elizondo.

Desde el Departamento de Defensa se afirma que el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono se cerró en 2012 después de cinco años, aunque personas cercanas al proyecto insisten en que partes del programa continúan en secreto activas.

El comentario de exjefe del Pentágono surge a raíz de la reciente publicación de un video clasificado donde dos pilotos de la Armada de Estados Unidos se encontraron cara a cara con un misterioso objeto volador en noviembre de 2004. Este episodio ha sido investigado en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, informó The New York Times.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up